La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, señaló que la Senatur está “a favor de los pasos fronterizos amigables que incentiven la industria turística como factor de integración”.
Al mismo tiempo, afirma que las largas demoras que se dan en el puente que une Encarnación con Posadas desestimulan los esfuerzos que se realizan para profundizar la integración turística en la región.
La Senatur aboga por una mesa técnica binacional para que en conjunto con las autoridades involucradas se arbitren las soluciones requeridas para el tránsito fluido en las fronteras.
El gobernador de Itapúa, Federico Vergara, se reunió este viernes con el canciller Eladio Loizaga para plantear el problema que afecta a la capital departamental en su frontera con Posadas.
Según el jefe departamental, la falta del personal administrativo en Migraciones y Aduanas de Argentina obstaculiza el paso rápido al lado paraguayo.
A esto, se suman los controles muy estrictos que hacen que la gente espere hasta 10 horas para poder pasar desde Posadas hacia el lado paraguayo, según denunció Mirta Montiel, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise).
La Cancillería Nacional informó que el canciller Loizaga se comunicó con su par argentino, Jorge Faurie, para buscar una solución a las largas esperas que se registran en el puente internacional “San Roque González de Santacruz”.
El canciller argentino informó que se pondrá en contacto con la Dirección de Migraciones y Aduanas de su país, para ver la salida más rápida a este inconveniente, manifestó el ministro Loizaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario