El intendente de Carmen del Paraná, German Gneiting, confirmó lo acontecido en contacto directo con Noticias Paraguay. Un operario de nombre Miguel Lucche, de 60 años, falleció debido a la fuga de cloro en estado gaseoso que se dio tras la explosión de una de las máquinas del lugar.
Otro operario que lo acompañaba se encuentra internado en el puesto de salud local de forma preventiva. En este momento la ciudad se encuentra sin agua potable.
Gneiting comentó que antes de fallecer, el operario que estaba como encargado de la planta hace varios años, informó el problema que se registraba en el lugar.
Todos los ciudadanos de la zona, en donde además se encuentran tres instituciones educativas, ya fueron evacuados. Se trata del Colegio Nacional German Wilken, la escuela German Wilken y la escuela Nuestra Señora Del Carmen.
En el lugar aguardan la asistencia de bomberos voluntarios de la ciudad de Encarnación, así como también de Asunción, para resolver el problema de fuga del material tóxico.
La planta de tratamiento de agua administrada por la Junta de Saneamiento de la ciudad fue construida por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), informa Última Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario