Según la denuncia, la persona que enviaba los mensajes indicaba que para acceder a más materiales o inclusive para tener encuentros íntimos con las menores, solo debía realizar un giro al número desde el cual estaban escribiendo y posteriormente realizar una llamada al mismo, para coordinar las acciones.
La denunciante refiere que primeramente se comunicó con la Policía Nacional mediante el sistema 911, los mismos le indicaron que debía realizar la denuncia ante la Fiscalía de Trata de Personas, pero el número que le habían facilitado no correspondía. Finalmente, luego de que el caso haya aparecido en Noticias Paraguay, las autoridades se hicieron eco de la causa.
La fiscala Irma Llano indicó que todos los ciudadanos que hayan recibido este tipo de mensajes, deben realizar la denuncia ante la comisaría más cercana, no borrar la evidencia hasta que el Ministerio Público recabe todos los datos, pero aclaró que si las imágenes vuelven a ser difundidas, las personas que lo hayan hecho se exponen a 3 años de pena privativa de libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario