Representantes de los organismos de seguridad, apoyo, control migratorio y aduanero participaron de este encuentro, en el que se abordó los mecanismos de control a implementar ante el incremento del flujo migratorio que generalmente inicia los días previos a a la Semana Santa, que este año será desde el domingo 25 de marzo hasta el 1 de abril.
Entre los temas abordados se acordó articular esfuerzos en materia de seguridad en el predio, asistencia técnica de guardia para el correcto funcionamiento de los sistemas, horarios de atención extendidos, habilitación de más casetas para el control de vehículos livianos en horarios pico.
Además de apoyo consular para la atención de reclamos de turistas, elaboración del plan de contingencia para imprevistos, entre otros puntos, informó la Dirección General de Migraciones (DGM).
La reunión bilateral fue realizada con la presencia de representantes de Migraciones, Aduanas y Consulados de ambos países, Policía Nacional de Paraguay, Prefectura y Gendarmería Argentina.
IP
No hay comentarios:
Publicar un comentario