Sosa, en contacto con la 970 AM, expresó que existe una política clara hacia el tema salarial y que siempre fue conflictivo, especialmente en este momento electoral en el que se dan declaraciones efusivas. “En este momento no va a haber ajuste de salarios. En junio va a haber, como lo marca la ley”, expresó el titular de la cartera.
Añadió que el porcentaje de aumento aún no saben porque están sujetos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de inflación que solo se conoce hasta el mes de febrero.
Dijo que en junio se va a aplicar el reajuste que se va a pagar en julio pero que sobre el porcentaje no se sabe nada. “Surgió esto y todo el mundo cree que va a haber un aumento salarial. No va a haber aumento, va a haber reajuste, le vamos a devolver al trabajador lo que fue perdiendo en términos de inflación, es una política de estado”, expresó.
En noviembre de 2016 el Gobierno consideró válidos los argumentos de diversos sectores sindicales, que aseguran que el crecimiento económico del país no alcanzó a la población obrera mientras que en los dos últimos años hubo un significativo aumento en el costo de vida, Por ello, promulgó la Ley N° 5764 “Que modifica el Artículo 255 de la Ley N° 213/1993 “Que establece el Código del Trabajo”, y Deroga el Artículo 256 del mismo”.
De acuerdo al informe de la Presidencia, se llevó a cabo un análisis del reajuste del salario mínimo desde la consideración de tres variables fundamentales: la periodicidad en los reajustes salariales (el salario será reajusta de forma fija, cada un año); la variable macroeconómica de inflación acumulada (el reajuste será acorde a la inflación registrada); el costo de vida y las necesidades del trabajador.
HoY
No hay comentarios:
Publicar un comentario