El subcomisario José Ayala comentó a SNT y Telefuturo que están cerrando la investigación, porque accedieron a varias imágenes de circuito cerrado, que permiten conocer la frecuencia del hecho y a los autores tras el asesinato del docente Carlos Miguel Ledezma Rodríguez.
Por este caso está imputada la pareja compuesta por Iván Colarte y Héctor Fabián Reyes Fernández, además de un menor de edad.
El uniformado sostuvo que las imágenes corresponden al momento después del crimen, donde se observa que Colarte estaba al mando del auto de la víctima y luego al menor descender el rodado.
Ayala aseguró que estas dos personas, dejando de lado a Héctor Reyes, se alzaron con las pertenencias del señor, que consistía en la suma de tres millones de guaraníes, su celular, el automóvil, entre otras cosas, y decidieron tirar en la vía pública su cuerpo.
Con esto, según resaltó, toma fuerza la hipótesis de un caso de robo con derivación fatal, no así uno con tinte pasional, como se presumió al principio. “Se dividieron lo que robaron e incluso quisieron vender el automóvil”, acotó.
El subcomisario indicó que Colarte tenía contacto directo con la víctima, y que con el menor de edad planificaron primeramente encontrarse con el maestro y luego proceder a realizar el ataque, que se les habría salido de las manos, al presuntamente dispararse el arma en el momento que pretendían asustar al docente. Aunque aun no está confirmada esa situación.
De esta manera, Iván y el menor de edad son los principales sospechosos, en tanto que Héctor Reyes (novio del primero mencionado) fue demorado porque, según testigos, abordó el vehículo de la víctima ya posterior al asesinato de la misma.
El crimen se habría registrado poco antes de las 23:00 horas del domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario