En conferencia de prensa, el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filartiga, junto con su equipo médico, realizó la lectura del informe de atención médica que se tuvo durante la Semana Santa.
El profesional indicó que un total de 592 personas acudieron hasta el monomio, de los cuales seis fallecieron en accidentes de tránsito, cuatro de ellos en automóviles y dos en motocicletas.
Un total de 115 accidentados en motocicletas se registraron en toda la semana, en donde también estuvieron implicados seis niños. Además, se pudo constatar un total 63 casos de agresiones, entre los cuales están los intrafamiliares, en donde dos menores se vieron afectados.
De la misma forma, desde el Jueves Santo más de 15 cirugías de urgencias por días fueron realizadas, totalizando un total de 68 intervenciones quirúrgicas. Si bien el número de atendidos es menor al del 2017, que alcanzó un total 613 personas, desde el 2015 se registra un alto número de personas que acuden al nosocomio en las fechas santas.
py.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario