Mario Abdo Benítez, candidato a ocupar el sillón de López prestó declaraciones en la mañana de este domingo, para el programa La Lupa, emitido por Telefuturo. El aspirante a presidente de la República del Paraguay, indicó que trabajaría duramente para renovar por completo el Poder Judicial y calificó de la campaña de Efraín Alegre, como mentirosa y manipuladora.
El candidato por la Asociación Nacional Republicana (ANR), refirió que el no mantiene discursos coyunturales y que hasta ahora siempre ha realizado el mismo reclamo en todas sus manifestaciones, indicando que el sistema de la justicia paraguaya deja mucho que desear y que hasta ahora es una materia pendiente para la democracia de nuestra Nación. Recalcó que la solución para eso es a través del fortalecimiento de las instituciones estatales.
Además, remarcó que si llega a ser electo trabajará decididamente en renovar el Poder Judicial y en ese sentido se refirió al cambio de cinco ministros de los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia. "No para poner a ningún amigo mío como ministro, sino que buscaré la forma para poner un ministro justo. Necesitamos hablar con todos porque ya no da más nuestro sistema judicial", expresó.
Con respecto a la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Mario Abdo Benítez indicó que entre sus propuestas está la de fortalecer a la institucionalidad de las fuerzas armadas, con capacitaciones y mejores herramientas, para que de verdad sea efectiva la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Para culminar indicó que la campaña de está realizando la alianza A Ganar, se está realizando con mucho odio y de rencor. Afirmó que el Paraguay necesita de constructores no de destructores. “Yo lamento la actitud mentirosa y manipuladora de la manera que está encarando su campaña. Ellos saben nuestra lucha, yo quiero proponer un Paraguay unido. Yo veo mucho odio, sectarismo, división", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario