La aprehensión de Luis Abrahán Vera de 31 años, se llevó a cabo por medio de un allanamiento en una vivienda del barrio Sajonia de Asunción. La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) es la única empresa con la autorización de explotar el servicio de llamadas internacionales, sin embargo, este sujeto es sindicado de desviar las llamadas.
En el lugar encontraron cables de fibra óptica así como elementos avanzados de informática que estaban ocultos para pasar desapercibido. El operativo estuvo a cargo del fiscal Blas Imas.
En septiembre del 2017 se llevó a cabo un procedimiento similar donde Vera ya fue detenido, no obstante, para evitar la cárcel, le otorgaron medidas alternativas. "Lo encontramos con muchas más evidencias que la vez pasada y en plena flagrancia", indicó el comisario Daniel Careaga.
Si bien no creen que este detenido sea el jefe de una banda, sería un operador experto en la materia. Por su parte, los demás miembros de la organización ilícita ya están identificados y en los próximos días, los intervinientes procederán a más allanamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario