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miércoles, 1 de mayo de 2013

Camiones hechos en Paraguay se financiarán hasta 24 cuotas

El precio aproximado de los vehículos orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes.

“Encendió motor” ayer el primer vehículo utilitario hecho en Paraguay por AM Reguera Motors de la marca china Changan y con ello se puso en marcha la industria del ensamblado de vehículos 4 ruedas en el país. Con el montaje de unidades utilitarias la empresa apunta al segmento de pymes, la compra podrá ser financiada hasta 24 cuotas, anunció Héctor Ubaldi, gerente general de la empresa.
“Es importante para nosotros el desarrollo de clientes que no pueden acceder a un crédito formal. Estos vehículos están orientados a horticultores, vendedores que normalmente no reúnen todos los requisitos para acceder a un crédito. Ser los primeros en ensamblar a nivel nacional nos hace sentir honrados y que podamos comercializar el vehículo con el nombre de origen”, expresó.

El vehículo presentado es un camión naftero, cabina simple, con capacidad para 1.000 y 1.500 kilos, con aire acondicionado y de bajo consumo.

La producción estimada para este año es de 600 unidades y que esperan pueden ser comercializadas en su totalidad. El precio promedio orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes.

Ubaldi agregó que además de ensamblar vehículos de la marca propia Yamazuky también proyectan incorporar el montaje de vehículos de mayor capacidad.

INTERESADOS

Por otro lado, afirmó que ya existen interesados en los vehículos fabricados en el país, al tiempo de mencionar que la expectativa es buena, ya que se trata de una marca que está presente en el mercado local hace un año y con gran aceptación.

La ceremonia de presentación se realizó en el marco de un emotivo evento donde los representantes de la compañía mostraron y explicaron el proceso de montaje y de la cual participaron autoridades nacionales y referentes del sector industrial.

En tanto, Pedro Morata, gerente de producción, sostuvo que el ensamblado de vehículos representa un cambio, un punto de inflexión para Paraguay y el desarrollo de su economía, debido a que podría generar un fenómeno importante igual al iniciado en países europeos que empezaron la producción de vehículos.

Entre los principales retos manifestó la capacitación al personal, así como fabricar vehículos más potentes y de doble cabina.

Fuente: La nacion

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