Según el documento presentado, el 23,5% del total de niños y adolescentes realiza alguna actividad económica, es decir, 436.419 menores de edad están involucrados en la realización de algún tipo de trabajo.
Mientras que otro 2,3% no lo hace actualmente, pero sí lo hizo en los últimos 12 meses, y el 74,1% no realizó ninguna actividad económica en los últimos 12 meses.
El informe resalta, además, que el 66,5% --unos 1.233.303 niños y adolescentes-- realiza tareas domésticas en su hogar. En ese sentido explica que las niñas realizan mayormente estas tareas (73,6% frente a 59,3% de los niños) y cumplen el doble de horas (11,6 contra 6,2 horas semanales en promedio).
Contribuyeron en la elaboración del trabajo el Programa de información estadística y de seguimiento en materia de trabajo infantil (SIMPOC), organismo del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), dependiente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la cooperación de Unicef.
Asimismo recibió acompañamiento de la CONAETI (Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil), instancia liderada por el Ministerio de Justicia y Trabajo
FuenteUHnoticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario