Visión, Familiar y Continental son los que mayor cantidad de funcionarios poseen hoy día: 2.101, 1.165 y 1.055, respectivamente. Esto equivale a 47% del total de los funcionarios de los bancos, sumando solo los puestos de trabajo que existen en estas tres entidades.
Al hablar de cantidad de sucursales, según los registros del Banco Central, hasta el octavo mes de 2013 hay 426 sucursales en toda la extensión del país, 10 más de las que había hasta el mismo mes, pero del año pasado.
Diego Balanovsky, gerente financiero de Familiar, explicó que la mayor cantidad de empleos de los bancos locales en comparación con los otros es el modelo de negocios, que necesita una gran cantidad de sucursales y funcionarios para poder llevarse a cabo.
“Por una cuestión de negocios nosotros atendemos un segmento específico de la economía“, comentó. Los créditos a microempresarios o préstamos personales son los productos de mayor promoción de las entidades locales por el público objetivo que los mismos tienen.
cercanía. Por su parte, Humberto Melgarejo, subgerente de Recursos Humanos de Visión Banco, explicó que la inversión en más sucursales es clave para mantener una cercanía con los clientes. Además, habilitar un nuevo local abre una ventana para captar una mayor cantidad de clientes.
“Estamos presentes en lugares distantes, nos insertamos en barrios, en mercados emergentes, en numerosas localidades. Nuestro alcance territorial tiene como objetivo la inclusión financiera de personas que no tienen acceso a servicios bancarios y apoyar a pequeños comerciantes, industriales, productores rurales, asalariados y a aquellos que buscan lograr una vida mejor para ellos y sus familias”, indicó.
Además, por medio del esfuerzo de los bancos de tener más sucursales se genera una interesante inyección de dinero: en promedio, cada nuevo local de atención a clientes requiere una inversión de por lo menos USD 300.000.
En Paraguay hay una sucursal por cada 1.000 kilómetros cuadrados, según el Banco Central. Esto representa un avance con relación a años anteriores, pero los niveles son menores a países como Argentina o Brasil. Cada local necesita cerca de 10 funcionarios y abre la posibilidad de bancarizar a 15.000 personas.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario