Por el modus operandi del ataque de los supuestos miembros del EPP a una comitiva de Derechos Humanos del Gobierno, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, estima que se podría tratar de una prueba para miembros recién reclutados por el grupo armado, según indicó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Lamentó que el hecho se haya perpetrado en contra de una comitiva de Derechos Humanos, "es como si hubieran atacado a gente de las Naciones Unidas o de la Cruz Roja", expresó el secretario de Estado.
En cuanto a las investigaciones, De Vargas refirió que llamó la atención un vehículo desde el cual se realizan llamadas telefónicas, lo que podría significar que actuaba de campana.
Para el Ministerio Público resulta difícil capturar a los responsable, ya que la zona de influencia del EPP es amplia y además cuenta con la complicidad de campesinos, "quienes son víctimas de las circunstancias", según dijo este miércoles el fiscal de San Pedro Cristian Royg.
Una comitiva de Derechos Humanos del Ministerio del Interior fue emboscada en Tacuatí (San Pedro)en la tarde de este martes. El suboficial Solano David Burgos falleció, mientras que otros 6 policías resultaron heridos.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario