Juan Pablo Cartes Montaña, el hijo mayor del presidente de Paraguay, fue arrestado en la madrugada del domingo después de que, bajo los efectos del alcohol, le dio un puñetazo a uno de sus invitados a la fiesta que organizó en su lujoso apartamento en Bal Harbour, informaron las autoridades.
Cartes, de 28 años, había organizado un “encuentro social” en su apartamento situado en el 9705 de Collins Avenue, un edificio situado en primera línea de playa en el resort del hotel de cinco estrellas St Regis.
El apartamento de 2,000 pies cuadrados, valorado en $2.8 millones, figura a nombre de la sociedad 9701 Collins 803 L.L.C, cuya administradora es Sarah Cartes, hermana del presidente de Paraguay, según información de la página web del tasador del Condado de Miami-Dade y del registro de corporaciones de la Florida. La sociedad se creó en octubre del 2011, y tres meses más tarde compró el apartamento. Al cierre de esta edición no había sido posible contactar a Sarah Cartes.
Durante la fiesta, Cartes y su invitado mantuvieron una discusión verbal, se pidió que el invitado abandonara la propiedad y el personal de seguridad del edificio lo escoltó a la salida, indica el informe del arresto.
Cuando el invitado de Cartes estaba con el personal de seguridad en lobby, Cartes golpeó con el puño derecho en el ojo izquierdo de la víctima. Cartes huyó después a su apartamento, donde fue arrestado a las 4:45 de la mañana del domingo por la policía de Bal Harbour.
“La familia Cartes lamenta este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad, conforme a las leyes de ese país donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores”, indicó el comunicado de prensa oficial del gobierno paraguayo citado por la agencia de noticias Ipparaguay.
Sin embargo, Cartes, quien le dijo a la policía que estudia en el campus Wolfson de Miami Dade College, está tomando únicamente cursos no académicos de inglés como segundo idioma, que no otorgan créditos universitarios, según un vocero de la institución.
Cartes, quien no tiene antecedentes criminales en el condado Miami Dade ni ningún registro de incidentes en Miami Dade College, ha sido acusado de un delito menor de agresión. Tras pasar unas horas en la cárcel Turner Guilford Knight, cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), Cartes salió en libertad tras pagar una fianza de $1,500.
La policía de Bal Harbour informó de que no espera revelar la identidad de la víctima de Cartes hasta al menos mitad de esta semana, cuando se complete el informe del incidente.
Según la página de agentes inmobiliarios realtor.com, el edificio en el que vive Cartes fue construido en el 2011 y cuenta con piscina climatizada, sauna y spa, entre otros servicios. La sociedad propietaria del apartamento en el que vive el hijo de Horacio Cartes, es una de las cinco sociedades con nombres de direcciones en las que figura como administradora Sarah Cartes y como agente registrado la empresa SKRLD Inc. Todas se crearon desde el año 2011.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario