El secretario de Estado asumió el pasado 10 de octubre y señaló que sus primeros trabajos se basan en ordenar la institución y responder a las demandas de los compatriotas que buscan retornar al país.
"En nuestra secretaría tenemos varias demandas pendientes de compatriotas que desean regresar al país y vamos a resolver rápidamente todas las demandas que tenemos pendientes", señaló en conversación a los periodistas en el Palacio de López.
Bogado indicó que tiene en carpeta la solicitud de 141 paraguayos residentes en España que desean volver al Paraguay porque tienen problemas hace 7 a 8 meses.
Sobre ello, mencionó que ya tomaron intervención con el acompañamiento de la asesoría jurídica.
Luego de hacer frente a esas demandas, indicó que empezarán a desarrollar los programas de acompañamiento a los compatriotas en el exterior.
Funcionarios
Luis Bogado Poisson detalló que la Secretaría de Repatriados cuenta actualmente con 50 funcionarios permanentes y 16 contratados. Dijo además que se iniciará una evaluación del nivel y perfil de cada uno de ellos.
Así también, refirió que tienen un presupuesto ajustado y muchas limitaciones como las demás secretarías del Estado. No obstante, expresó que existe predisposición del Ministerio de Hacienda para la liberación de recursos, de modo a cumplir con la asistencia social de los paraguayos que quieren retornar.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario