Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Paraguay vuelve a subir en el ránking FIFA

La FIFA realizó su actualización del ránking de selecciones a nivel mundial y luego del gran combo que tuvo la Albirroja en octubre, volvió ...

viernes, 25 de octubre de 2013

La industria local se destaca en góndolas de súpers

Los productos elaborados por la industria paraguaya están ganando cada vez más espacio en las góndolas de los supermercados y se destacan por su buena calidad, llegando incluso a superar a los importados. 


La expo Capasu reúne a proveedores de supermercados y empresas que desean dar a conocer sus productos o servicios.
Horacio Rey, de la cadena de Superseis, indicó que el 60% de la facturación de los comercios corresponde a productos hechos en el país y que, incluso, la cifra podría llegar al 70%.

“Hoy, el 60% de lo que se vende es nacional y va en aumento. Es una cifra muy importante”, expresó el supermercadista, al tiempo de remarcar que sectores como la industria láctea, domisanitaria y otras crecieron mucho en los últimos tiempos y han desarrollado productos innovadores con muy buena presentación.

Rey señaló que, pese a las dificultades que existen en la actualidad en el comercio debido al contrabando, el sector apuesta al país, invirtiendo en nuevos locales en el interior.

Comenzó ayer la XV edición de la Expo Capasu y Congreso de Supermercadismo del Paraguay, que reúne a proveedores de supermercados, así como empresas que quieren dar a conocer sus productos o servicios y generar nuevas relaciones comerciales. El encuentro se extiende hasta hoy en el Centro de Convenciones de la Conmebol a partir de las 15:00.

MUCHO POR CRECER

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Elzear Salemma, dijo que el rubro retail tiene aún mucho por crecer en Paraguay. Mencionó que, localmente, la participación del sector es de apenas el 20%, cuando en otros países llega al 80%.

Explicó que esto se debe a que el comercio, sobre todo en el interior, se realiza a través de canales tradicionales como despensas de barrio, autoservicios o almacenes mayoristas. “Esto irá cambiando cuando la costumbre también vaya mejorando”, acotó Salemma.

Indicó que la inversión anual del rubro orilla los US$ 25 millones, ya que en promedio se habilitan 5 nuevos locales, que demandan una inversión entre 3 y 5 millones de dólares. El sector emplea a unas 10 mil personas de manera directa, según datos proporcionados por la cámara, que nuclea a supermercados y cadenas de supermercados del país.
FuenteLN

No hay comentarios:

Publicar un comentario