La docente Clementina Ruíz Díaz Ojeda (40) se desempeña como catedrática de Matemática y Estadística del nivel medio de los colegios Leonarda Sánchez de Páez y Carmelo Barrios de la compañía Pacheco.
La denuncia fue presentada a la Fiscalía de Carapeguá por los supervisores Alberto Candia y Elba Leguizamón tras rumores que recibieron de los vecinos que tuvieron conocimiento que la profesora estaba embarazada y que había dado a luz, pero que llamativamente ya no ven a su hijo por lo que pidieron se inicie la investigación al respecto.
El juez de Garantía Víctor Vega ordenó el allanamiento y hasta el lugar llegaron efectivos policiales de Criminalística, el forense Dr. Luis Ibarrola y representantes del Ministerio Público.
Tras la verificación de la vivienda ingresaron a la huerta que está protegida con bambú y en el lugar había tierra recién removida.
Los intervinientes de criminalística procedieron a excavar y a unos 10 centímetros de profundidad ya se encontraron con un varoncito a quien la madre dijo que lo llamó Tobías Ezequiel.
El fiscal que atiende la causa, el Dr. Darío Villagra, dispuso que la mujer sea traslada a la Comisaría de Carapeguá a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo del recién nacido fue derivado a la Morgue Judicial para la necropsia correspondiente.
En un momento dado la mujer dijo que el bebé nació el 6 de setiembre pasado y que falleció a consecuencia de que se atoró cuando lo estaba amamantando.
Agregó que del susto no avisó a nadie y que fue a enterrarlo al costado de su casa.
Señaló que no dio aviso a la Fiscalía ni a la comisaría porque no sabía los procedimientos legales a seguir en el caso que le pasó y creyó que los angelitos no necesitaban tantos trámites para su entierro.
Posteriormente, al ser consultada si está arrepentida de lo que hizo dijo que sí y luego ya se negó a seguir con la entrevista porque dijo que lo hará en presencia de su abogado.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario