Según informó hoy la Policía, el arrestado, Alberto Q.P., de 43 años y nacionalidad española, estafó al menos a 67 personas y consiguió 50.000 euros (unos 69.000 dólares).
El detenido se hacía pasar por propietario de una aerolínea, vendía los billetes a través de una página web y en dos locales del centro de Madrid, y se aseguraba de que los estafados fueran paraguayos y pagasen en metálico para evitar reclamaciones posteriores.
El detenido tiene antecedentes por hechos similares, ya que había sido arrestado en 2009 tras dejar en tierra a 21 personas que pretendían volar desde Madrid a Guinea Ecuatorial, a los que había vendido billetes falsos.
Un año antes había intentado obtener una licencia de explotación para vuelos regulares a Nairobi y Dubai.
La Policía advirtió de que este tipo de fraudes suele incrementarse en fechas como las Navidades, en las que se dispara la demanda de vuelos a destinos poco frecuentes, sobre todo a países de América Latina.
Los estafadores ofrecen billetes para estos destinos, a los que no suele haber vuelos regulares o chárter fletados por compañías comerciales conocidas.
Las autoridades recomiendan a los usuarios solicitar las condiciones de contrato del vuelo (nombre operador, aeropuerto de salida y llegada, horario de partida y llegada) a la empresa que vende el billete y desconfiar si no aceptan el pago con tarjeta de crédito.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario