Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

jueves, 24 de octubre de 2013

Maneglia festejó el cumpleaños del verdadero “Víctor”



El cineasta paraguayo Juan Carlos Maneglia celebró el cumpleaños de Tano, el carretillero del Mercado 4 que inspiró al personaje de Víctor en “7 Cajas”.

El director paraguayo Juan Carlos Maneglia junto a Tano, el carretillero que inspiró el personaje de Víctor.

“Me acordé medio tarde (el lunes 21); le llamé y me dijo: ‘Estamos acá, entre dos nomás, tratando de celebrar pero no tenemos nada… Estamos medio 'sogüé'” el director de la película más taquillera de la historia del cine nacional.

Fue allí cuando el realizador decidió partir hacia el Mercado 4, comprar asaditos y cervezas y sorprender en su día a Tano, el hombre que inspiró al protagonista de la película “7 Cajas”, interpretado por Celso Franco.

Al llegar al Mercado, un grupo de personas reconoció a Maneglia y lo saludó con mucho afecto. “Se paran, me abrazan; incluso un lomitero, cuando supo que estaba ahí, vino corriendo… me abrazó y me dijo: ‘Estamos tan contentos que nuestro Mercado esté recorriendo el mundo…”, comenta el director.

Maneglia conoció a Tano en uno de sus recorridos por el Mercado 4, durante el proceso de observación para el guión de su primer largometraje. “Yo tenía la idea de filmar una historia en el Mercado, eso nomás. Lo que me alucinaba era el lugar, entonces recorría el Mercado, y en esa etapa de observación, vi que el personaje más emblemático era el carretillero; y elegí un carretillero por una cuestión muy dedocráctica. ‘Este carretillero me parece buena persona’, dije. Me dio confianza. Y era Tano”, relata.

Por temor a inhibirlo, recién luego de cuatro encuentros el director se animó a contarle a Tano que preparaba una película con el Mercado como escenario. “Me empezó a contar muchas cosas, incluso una vez nos fuimos a jugar pool, y me habló de fiesta que ellos organizaron en el Mercado (…).Por eso hicimos la fiesta en el Mercado”, expresa.

La colaboración se extendió tiempo después a Liz, exnovia de Tano, quien sirvió para inspirar el personaje que interpretara la actriz Lali González.

La colaboración del carretillero se extendió a las pruebas de fotografía, junto a Richard Careaga. Y el acompañamiento fue tal que –al terminar el rodaje de la película– Tano se llevó de recuerdo la carretillera del personaje más entrañable del cine paraguayo.


Fuente: UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario