Ex autoridades, parlamentarios, gobernadores e intendentes buscan manejar el partido tradicional que hasta ahora no ha encontrado un líder que pueda aglutinar a las fuerzas internas tras la derrota electoral de abril del año pasado.
El Movimiento Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, ha manejado el partido durante tres periodos y considera que ya es el momento de dar oportunidad a otros. Actualmente busca crear un nuevo movimiento que aglutine a otras fuerzas internas que prefieren no ser etiquetadas como llanistas.
En este mismo sector tienen intenciones dirigentes de primera línea del llanismo, según declaraciones de su propio líder, quien citó al gobernador de Central, Blas Lanzoni; al gobernador de Amambay, Pedro González, y al intendente de Villa Elisa, Líder Amarilla, el único de los doce que hasta ahora oficializó su intención de conducir el partido.
En busca de conquistar la presidencia del partido y hacer frente al llanismo, un grupo de dirigentes afines al Movimiento Frente de Integración Liberal busca potenciar la figura de Efraín Alegre, aunque dirigentes que integran el proyecto no descartan la postulación de otros líderes.
También se menciona al senador Carlos Amarilla (independiente); al diputado Salustiano Salinas, del movimiento Unidad y Renovación Liberal, y al diputado Víctor Ríos, líder del movimiento Correlí.
Se mencionan al ex ministro de Obras, Salyn Buzarquis, del Movimiento Dignidad Liberal; al diputado Juan Bartolomé Ramírez, a los diputados del Movimiento Auténtica Fuerza Liberal, Dionisio Amarilla y Édgar Acosta, además del diputado José Ledesma.
REFORMA. La vicepresidenta de la comisión de reforma de estatutos del PLRA, Pilar Callizo, informó que los integrantes de la comisión esperan que el debate sobre las modificaciones no sea una puja movimentista.
Añadió que existe una coincidencia con los demás sectores en establecer sanciones a los miembros del Directorio que no asisten a las sesiones por un interés del movimiento. También que un dirigente que ocupa cargos electivos no ocupe un puesto partidario.
FuenteUH
No hay comentarios:
Publicar un comentario