Paraguay cumplió a cabalidad con el Sudamericano en Uruguay, pese a caer derrotada en el último capítulo de este certamen en el que aseguró su pase al Mundial.
Con gran jerarquía y prestancia, las chicas de Julio Carlos Gómez llegaron a la definición del título como gran favorita a romper el extenso reinado de Brasil, que conserva la corona desde el 2004.
La primera anotación fue de Andressa, a través de un tiro penal. Y el segundo tanto llegó mediante la conversión de Ludmila.
Brasil mantiene el reinado desde la edición del 2004, ganando en las celebraciones del 2006, 2008, 2010 y 2012, y en esta versión la ganó de manera invicta.
La nota destacada de la jornada fue el inmenso apoyo que tuvo Paraguay en este encuentro. Prácticamente toda la concurrencia apostó a las guaraníes, quienes fueron ovacionadas al finalizar el pleito.
Pese a la derrota y la caída del invicto, la Albirroja se queda con el Trofeo Fair Play, además de tener a Cristina Recalde como la arquera con la valla menos vencida.
El regreso de la comitiva nacional está previsto para este domingo a las 12:30 horas, y tras el arribo, Julio Carlos Gómez tomará el mando en la Sub 17, que en marzo compite en el Mundial de Costa Rica.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario