Es el caso de Heladerías Guaraní S.A. está ubicada en la avenida Madame Lynch y Alejandro Villa. La empresa tiene una obligación deG. 95.928.372 con la empresa estatal.
Este es solo un caso de otros cientos de clientes morosos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), quienes deben millones pero no dejaron de tener agua en la gran mayoría de los casos.
La lista sigue con la usuaria Francisca A. Vda. de Coronel, cuyo domicilio está ubicado en Capitán Lombardo y Teniente Bernal. Su deuda con la aguatera estatal asciende a G. 75.550.658.
Un grifo público del barrio San Blas de Loma Pyta es otro de los que más deben. Específicamente, está ubicado en Calle 1 y Capitán Figari, y adeuda G. 24.197.338.
Otros que deben más de G. 20 millones a la Essap son los usuarios Brígida Benítez (G. 23.107.655), cuyo domicilio está en Teniente Rafael Lagrama Nº 1.230, y Gregoria A. Florentín (G. 20.658.077), que vive en la avenida Santa Teresa y España.
La lista sigue con usuarios con conocidos apellidos y direcciones de zonas exclusivas de la capital. No obstante, casi ninguno de ellos ha tenido cortes del servicio, a pesar de que desde la Essap se anunció la aplicación de dicha medida.
Esto lo pudo comprobar un equipo de este diario que acompañó ayer los trabajos de desconexión. Comprobó que, de los siete procedimientos realizados, solo tres correspondieron a clientes con buen pasar económico, a juzgar por la vista exterior de las casas.
Sus deudas no son tan significativas como los G. 80 millones, G. 20 millones o G. 10 millones que figuran en la larga lista. Algunas apenas eran de G. 300.000, como en el caso del usuario Abdo Jara.
El titular de la empresa pública, Omar Ludovico Sarubbi, se disculpó de entregar oficialmente la lista argumentando que “necesita la certificación” del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario