La advertencia de tormentas es válida para casi todo el país.
El clima inestable que comenzó a registrarse en gran parte de Paraguay el pasado viernes y continuó el sábado se mantendría durante el domingo, según advierte hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil).
Según el pronóstico, las lluvias que comenzaron el pasado viernes con la llegada al país de un sistema de tormentas eléctricas volverían a darse durante el domingo en gran parte del país, de nuevo acompañadas de descargas eléctricas. La única excepción sería parte del departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, donde solo se registrarían lluvias ligeras.
El clima mejoraría a partir del lunes, aunque aún se podrían registrar chaparrones que se extenderían hasta el martes.
La temperatura sería cálida el domingo, con una máxima que en Asunción y sus alrededores no superaría los 30ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) alcanzaría los 31 y 28ºC, respectivamente. En el norte del Chaco, mientras tanto, la misma ascendería también hasta los 31ºC.
Con el paso de los días la temperatura continuaría subiendo, eventualmente alcanzando los niveles que se registraban en los calurosos días previos a la llegada del frente fresco al país, días atrás.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario