Los guardiacárceles levantan la huelga tras acuerdo con el gobierno.
El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) logró desactivar la medida de fuerza iniciada por los guardias de penitenciarías durante la tripartita iniciada en la tarde de este sábado.
El gobierno se comprometió a pagar, ni bien obtengan los recursos financieros, los salarios pendientes de los meses de noviembre, diciembre, más el aguinaldo para los contratados . Asimismo, se acordó la recuperación de bonificaciones exigidas por los guardiacárceles en concepto de trabajo inseguro y el pago del salario mínimo al personal penitenciario que no lo percibe.
La ministra del MJT, Sheila Abed, explicó que antes de la huelga ya se desarrollaron las negociaciones que culminaron hoy.
“Hemos fijado una meta técnica. Después de esta larga negociación esperamos que no se sucedan este tipo de cosas”, afirmó refiriéndose a los problemas con los guardiacárceles.
Dijo que en la administración anterior se utilizó en seis meses lo que correspondía a un año, lo cual motivó el inconveniente con los guardiacárceles.
En otro sentido, habló sobre los dos fallecidos en el penal de Tacumbú e indicó que uno murió al caer del techo, pese que los reclusos afirman que el mismo fue atacado por policías, mientras que el otro tenía un problema cardiaco, que derivó en su deceso.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario