La víctima fue identificada como Clemencia Bordón de Caballero, de 47 años. La mujer se encontraba sola en su domicilio al momento en que su esposo, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en las cercanías, retornó y aprovechó la ocasión y se ensañó con ella propinándole varias estocadas en el cuello, brazo, tórax y piernas.
El supuesto autor del hecho sería Mario Caballero, de 50 años, quien estuvo recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por un hecho de lesión grave. El expresidiario, luego de tener restricción de llegar a la casa de su familia -de donde se alejó hace un año- retornó de Ciudad del Este para pasar las fiestas de fin de año con sus hijos.
De acuerdo a versiones de los familiares, el hombre volvió a ganar la confianza de su esposa y de nuevo fue aceptado para permanecer en su casa. No obstante, el exconvicto la habría amenazado de que en cualquier momento la iba a asesinar.
Esto, a juzgar por el temor de la mujer, quien había pedido a uno de sus hermanos que le preste su pistola para protegerse de su esposo, porque éste, cuando tomaba bebidas alcohólicas, se descontrolaba.
La mujer, tras recibir las puñaladas, salió al patio en busca de ayuda y allí cayó ensangrentada. Una de sus hijas, al retornar de la casa de su tía, encontró a su madre y pidió ayuda a los vecinos. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Carapeguá, donde se confirmó su deceso.
Actuó de forense la Dra. Josefina Báez. El fiscal Miguel Quintana se constituyó en el Hospital y a su cargo está la causa. Pudimos acceder a las tomas fotográficas con el permiso de los familiares, atendiendo a que el fiscal pidió a la corresponsal que aguarde por información afuera.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario