El día de la protesta de los vecinos, la casa tuvo resguardo policial.
Sandra Godoy es abogada y vecina de la afectada, quien pasó casi diez días presa luego de denunciar la ocupación de su casa, debido a que ya existía una denuncia previa en su contra, hecha por las personas que se apoderaron de su vivienda.
La abogada explicó que, como se trata de una vivienda construida por el Gobierno, representantes jurídicos de la Secretaría de Acción Social (SAS) fueron llamados a una audiencia sobre el caso.
En la oportunidad, el juez instructor de dicha secretaría, Jorge Antonio Villalba, dijo que solamente falta una resolución y un informe de tesorería para determinar que la señora Chena efectivamente pagó por la casa. Este proceso se completaría el 20 de este mes, adelantó Godoy.
Mientras tanto, la ocupante de la casa, María Ester Márquez, habría manifestado su intención de llevar testigos para que la apoyen, dijo Godoy. La abogada explicó que la misma podría recurrir a dicha medida porque no cuenta con más documentos de la casa que dos recibos de supuesto pago de alquiler.
Marquéz ocupa la casa en cuestión, ubicada en la ciudad de Ñemby, desde fines del año pasado, cuando Chena llegó después de un año de tratamiento en Argentina por problemas neurológicos.
Los vecinos se manifestaron en solidaridad con Chena y la acompañaron a hacer su denuncia ante la comisaría 14ª local, pero en ese momento fueron arrestadas ella y su hermana Antonia, ya que existía una denuncia en su contra.
Las hermanas pasaron Año Nuevo tras las rejas, sin entender muy bien el porqué, debido a que ellas mostraron todos los documentos de la compra de la casa. Desde que salió del calabozo, está temporalmente en la casa de su hermana.
Otros vecinos denunciaron en su momento que la mujer ocupante sería pareja de un agente policial de la comisaría 15ª de Barcequillo, motivo por el cual contaría con apoyo de la Policía y jueces.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario