Locales del microcentro aprovechan la fluida visita que la gente hace a la bahía de Asunción y la atrae con horarios extendidos y más opciones. La noche de calle Palma recobró vida.
El fenómeno que está imponiendo la Costanera, desde su habilitación, llama la atención de la ciudadanía y, de paso, también dinamiza otras aristas relacionadas, como ser la cada vez mayor presencia de gente en el microcentro, sobre todo, al caer la tarde y a la noche.
Las ofertas gastronómicas y algunos servicios acusan recibo de esta transformación en los hábitos cotidianos, y los responsables de locales de comida y ventas de ciertos productos dan cuenta de este nuevo momento con un aumento promedio de 25% en la facturación, según comentaron.
Los locales se ven obligados a ampliar los horarios de atención –algunos ya operan las 24 horas–, a tono con las exigencias de la demanda.
En lo que otrora fue una zona de la ciudad bastante abandonada –tras el cambio de escenario en el devenir económico y comercial de Asunción, ya que casi todo se mudó hacia Villa Morra o el eje corporativo de Aviadores del Chaco–, el casco histórico experimenta en estos últimos meses una transformación que le devuelve cierto ritmo anterior, con opciones para distintos gustos y bolsillos.
Una de las ofertas puntuales a las que puede acceder cualquiera con ganas de una compra rápida, a toda hora del día, es Biggie, un minimercado que abre todo el día, y cuyo encargado de turno, Gabriel Báez, destaca que desde hace un mes, época en que abrió el local, hay masiva concurrencia de personas que, camino a casa, lleva lo que ya no alcanzó a adquirir en horario de oficina, o bien al regreso de la Costanera con la familia.
"Entre las 22.00 y 23.00 es cuando más gente ingresa a este negocio. Nosotros abrimos fines de semana también, así que siempre vamos a estar presentes, salvo días de inventario", especificó el encargado.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario