Y siguen los problemas con el tema de la crecida del río Paraguay, que día a día sigue dejando bajo agua a distintos barrios del Bañado, Chacarita, Trinidad, entre otros. Ayer, recorriendo el Bañado Zona Sur, específicamente el barrio Santa Ana, los damnificados denunciaron que no faltan los ladrones que aprovechen las noches-madrugadas para “pelar” las casas inundadas y abandonadas por sus dueños.
“No hay cosa que no lleven” dice Jessica Arias, quien al tiempo de plaguearse por el mal momento que están pasando, dijo que los techos de las casas, las puertas, las sillas, mesas y todo lo que les sirva para vender llevan. Los electrodomésticos no se salvan, nada luego dice, y tampoco los animales, que son el pan de cada día. Lo ladrones ya robaron los chanchos de muchas familias que viven de eso.
¡Ni las gallinas se salvan! dice que cuando en la noche la gente transportaba sus cosas, muchos que tenían sus gallinas volvieron a sus casas y ya no los encontraron. Los ladrones se manejan sobre canoa y motocarros por las noches y madrugadas. Esperan por lo menos que el Gobierno ponga“seguridad” en la zona dice, porque pierden mucho.
ESPERAN A SUS BEBÉS EN EL AGUA
Muchas mujeres embarazadas se encuentran en las casitas provisorias aguantando la humedad y con riesgos. Muchos tienen incluso colchones todos húmedos y mojados. Esperan que el Gobierno les provea de colchones y frazadas y les dé un mejor lugar donde ubicarse. También esperan la ayuda de gente solidaria que esté posibilitada en ayudar.
PIDEN RESCATE PARA PERROS Y GATOS
La señora Sulma Gaona hizo un llamado desesperado a todas las organizaciones de Cuidado y Protección Animal, especialmente a doña Franchesca. Lo que pasa es que muchos animalitos quedaron atrapados en las casas sin poder salir, quién sabe cómo, suponen que muchos se subieron sobre las cosas para no hundirse.
Perros y gatos piden socorro todo el día, especialmente a las 18:00, que es la hora donde ya empieza a oscurecer, aparte que ivare’apa anga ko, he’i la doña.
“Hay muchos animales atrapados, pedimos por favor ayuda para que nos puedan ayudar a sacarle, les sacamos a unos cuantos nosotros pero ahora que subió más el agua ya es difícil”, dijo.
FuenteC
No hay comentarios:
Publicar un comentario