El juez de Garantías César acosta no define aún la situación del imputado profesor Ignacio Báez, sindicado como responsable en un caso de abuso sexual en niños que habría sido cometido en plena clase de la Escuela Graduada No 2.889 de la compañía San Isidro Mbaya (Pueblorá) del distrito de Aba-í.
El fiscal penal de esta localidad, Gustavo Chamorro, en la mañana de hoy presentó la imputación contra el docente por el delito de abuso en niños con una expectativa de pena de cinco años y solicitó la prisión preventiva del educador Báez Dávalos, quien es oriundo de Ciudad del Este.
Sin embargo, el juez de garantías local, César Acosta, hasta esta noche no resolvió la situación del docente, quien se encuentra preso en la comisaría local desde la noche de ayer, jueves. Según la actuaría Blanca Tillería, el magistrado tiene un tiempo de 24 horas para sacar una resolución al respecto e informó que mañana sábado ya será resuelto el caso.
Según los antecedentes el docente imputado por abuso sexual en niños manoseaba a una alumna de 9 años en pleno salón de clase y pedía a la niña que se tomé fotografías de sus partes íntimas con un teléfono celular que le iba a regalar.
Al principio la víctima no denunciaba a sus padres el abuso debido a que su profesor era muy amigo de la familia, hasta que un día contó el caso a su madre y decidieron denunciar el delito en la fiscalía de esta ciudad.
Igualmente los pobladores señalaron que la directora de la institución Marcia López de Espínola en vez de apoyar a los padres y a la victima presionando para que el docente sea liberado. Inclusive estaría utilizando algunas influencias de políticos para que una funcionaria judicial busque favorecer al supuesto depravado.
En ese sentido, Tillería, actuaria del Juzgado donde se ventila el caso, aclaró que no hay presiones de ninguna clase a favor del docente.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario