El joven horticultor Teodoro Obregón (con bota) explica al presidente Horacio Cartes su trabajo en la huerta familiar.
SANTA ROSA:Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Teodoro Obregón (23) trabaja con su madre, Máxima Argüello; su padre, Amado Obregón, y sus hermanos Juan Carlos y Arnaldo. La familia se dedica de lleno al cultivo de hortalizas en la exitosa miniempresa que se instaló mediante el tesonero trabajo, especialmente de Teodoro, estudiante de licenciatura de administración agropecuaria en la Facultad de Ciencias Agrarias, filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Teodoro explicó que en una parcela de media hectárea de la finca de sus padres, la familia produce lechuga, repollo, locote, pepino, cebollita de verdeo, perejil y frutilla. El joven horticultor comentó que empezó a sembrar verduras hace seis años.
“Empezamos con mi hermano Arnaldo (18) a llevar en moto las verduras a San Ignacio, donde vendíamos casa por casa”, relató Teodoro.
Añadió que hace tres años vino su hermanos Juan Carlos (25) de España e invirtió en la huerta. “Trajo un poco de dinero, mejoramos la huerta, compramos una camioneta y ahora vendemos en los supermercados y a la Gobernación de Misiones para el almuerzo escolar”, resaltó.
Obregón señaló que vende los rubros a la Gobernación, pero sin descuidar a su clientela formada. “Ya tenemos una clientela formada y tratamos de cumplir con todos”, dijo.
La huerta de Obregón fue visitada el viernes último por el presidente de la República, Horacio Cartes (ANR), quien valoró el esfuerzo de la familia y en especial de Teodoro. El joven le comentó al jefe de Estado que le llamó a su hermano Juan Carlos para que regrese de España a fin de trabajar en la huerta “porque aquí hay buena ganancia”.
Comentó con orgullo que está preparando su tesis, que defenderá el próximo 10 de junio ante una mesa examinadora.
FuenteAbc
No hay comentarios:
Publicar un comentario