Ana Bella Vera Martínez, la celadora, denunció que el 20 de abril pasado en ese penal de mujeres torturaron a una reclusa.
"Ella fue esposada estando desnuda, cuando hacía frío. Encima un guardia hombre era el que la tenía esposada", relató la celadora. "Tenía heridas en las manos y como estaba fuertemente esposada pedimos que la desposaran", continuó. Comentó que estuvo esposada en posiciones incómodas juntando las manos con los pies.
Señaló que la mujer tenía heridas en las manos, por lo cual pidió que le liberaran las esposas. "En un momento dado pidió ir al baño. Tardaron mucho para sacarle las esposas, hasta se orinó encima", señaló.
Sin embargo, la directora del penal, Norma Beatriz Bogarín, dijo en radio UNO que la funcionaria nunca le informó del hecho, procedimiento con el cual tenía que cumplir, sin embargo, comunicó sobre el hecho al defensor del pueblo.
Bogarín dijo que la reclusa supuestamente torturada intentó suicidarse y es adicta. "Nosotros para salvar su vida tenemos que intervenir como sea", sostuvo hablando en Ñanduti.
Sin embargo, la celadora afirmó que le parecía algo poco lógico esa explicación. "Cómo se va a suicidar con su ropa, que es muy fina", expresó.
Según la celadora, a ella la destituyeron por este caso, sin embargo, la directora del penal aseguró que sigue contratada.
FuenteH
No hay comentarios:
Publicar un comentario