El imputado fue presentado ante la jueza de Horqueta, Teresita Fleitas Arce, para la imposición de medidas en el proceso que se le sigue por la comisión de secuestro en carácter de instigador, extorsión agravada, apología del delito y transgresión a la ley antiterrorista, según informó la prensa.
Esta imputación fue presentada por el fiscal Federico Delfino, luego que el líder preso del EPP pidiera la libertad de los miembros del grupo criminal a cambio de la liberación de Arlan. La diligencia se debería haber llevado a cabo el mes pasado ante el juez de Horqueta, Hernán Centurión, pero la misma se pospuso cuando Oviedo agredió físicamente al magistrado.
Daysi Irala, abogada de Alcides Oviedo, dice que la carta que su defendido le dio a los miembros de Derechos Humanos, era de carácter privado. Que nunca hubo apología del delito de parte de Oviedo y que todo esto fue tramado, para evitar que el condenado por secuestro obtenga su libertad condicional. Ante todo esto la abogada solicita que su cliente sea puesto en libertad.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario