Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se refirió al caso de Lorenzo (34) y Arnaldo Cubilla González (21), hermanos paraguayos detenidos días atrás en la Argentina. El diario Clarín se hizo eco de la aprehensión de los presuntos traficantes, quienes llegaron al vecino país sin dinero pero mediante la droga se convirtieron en “reyes”.
“Hay varios 'reyes paraguayos de la marihuana', pero con total sinceridad, a estos señores no los teníamos como gente importante”, manifestó Rojas, en contacto con Canal 100. Indicó que ni siquiera figuraban en los registros de la Senad y aclaró que el hecho de que el organismo estatal paraguayo no tenga registros sobre la actividad ilícita de estos hermanos no significa que no se trate de elementos importantes del narcotráfico. “Solo digo que nosotros no los teníamos como objetivo; con eso no quiero desmentir ni desvirtuar la investigación de allá”, sostuvo.
Igualmente, delantó que ya solicitó a los agentes investigar el caso de los paraguayos detenidos y se prevé recurrir a informes de los pares argentinos. La prensa del vecino país menciona que se montó un importante operativo para lograr detener a los hermanos Cubilla, quienes llegaron a la villa Zavaleta a principios del año 2000 y comenzaron a dedicarse a la venta de marihuana.
Los paraguayos ganaron suficiente dinero para comprarse propiedades en Argentina y Paraguay, donde incluso montaron nuevos campos de cultivos para enviar luego la droga a Buenos Aires, de acuerdo a los datos recogidos.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario