Junta Municipal de Asunción aprobó ampliación presupuestaria para asistir a damnificados. | Foto: José Molinas.
La misma Intendencia había solicitado esta ampliación para hacer frente a las más de 17.000 familias afectadas por la crecida del río Paraguay. La mayoría de los damnificados provienen de los bañados Norte, Sur y Tacumbú.
La ampliación pasa nuevamente a manos del intendente, Arnaldo Samaniego, quien deberá firmar el documento para su promulgación.
A estos recursos se suman los G. 5.000 millones que el Ejecutivo puso a disposición mediante la ley Nº 5216, por la que declara a Asunción en estado de emergencia a raíz de las inundaciones.
Mediante esta normativa se insta a las autoridades nacionales y municipales a solicitar y disponer de los recursos necesarios para dar respuesta inmediata las prioridades de los pobladores que evacuaron sus hogares al ser alcanzados por las aguas.
A nivel país, más de 50.000 familias fueron afectadas con el aumento del nivel de los ríos Paraguay, Paraná y Pilcomayo.
En cuanto al río Paraguay, el nivel bajó un centímetro en las últimas 24 horas y la tendencia es que vaya decreciendo con el transcurrir de los días, según el gerente de Navegación e Hidrología de Puertos, José Ávila. Actualmente el nivel se mantiene en 7,34 metros.
UH
No hay comentarios:
Publicar un comentario