La intervención se realizó en una vivienda del asentamiento La Esperanza, en la Compañía 9 de Capiatá, donde encontraron a la bebé que había sido llevada del Hospital Distrital la noche del sábado. El agente mencionó que se pudo llegar al lugar gracias a un trabajo de inteligencia y algunos datos recogidos del centro médico local.
Sobre la condición de salud, la fiscala mencionó que la criatura “está bien”. “Está con ojos abiertos, consciente, rozagante”, refirió en contacto con la 780 AM. Sin embargo, el comisario Ricardo Caballero apuntó que en realidad estaba “ya casi sin vida”.
La bebé fue trasladada al Hospital Distrital de Capiatá, donde su condición será evaluada. La misma debía permanecer en una incubadora, considerando que tuvo apenas siete meses de gestación.
El fiscal mencionó que fue detenida como responsable una mujer identificada como Alicia Balbuena Sanabria de Acevedo, de 38 años de edad. El jefe policial, sin embargo, indicó que la misma no se encontraba durante el allanamiento. “Solo estaban dos menores y un joven de 20 años que llegó luego”, refirió el uniformado.
La desaparición se produjo poco después alrededor de las 22:00, hora en que una enfermera se percató de que la criatura no estaba en el lugar.
Hasta las 21:00 del sábado, la bebé se encontraba en brazos de su joven madre, Johana Clotilde Said Leiva, de 18 años, quien padece retraso mental y síndrome de persecución, según había detallado el director del hospital, Gabriel Aguilera.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario