Militares y policías van en busca de los tres heridos del ACA, que huyeron tras el ataque. Gentileza.
El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, indicó que aparentemente los miembros del ACA se encontraban acampando en una zona boscosa del asentamiento Núcleo 3, de la localidad de Arroyito (Horqueta), para reclutar a menores de edad. Refirió que hay una denuncia al respecto, por lo que sacan esa conclusión.
“Hay que resaltar que este grupo criminal utilizó a los más jóvenes como escudos para que puedan huir. Existe también una gran cobardía de ellos (los cabecillas hermanos Jara Larrea) dejaron a los jóvenes para cubrir la retirada”, señaló a radio UNO.
Soto Estigarribia declaró que los guerrilleros demostraron que no piensan rendirse y prefieren morir por su causa. “Esa es la actitud que se comprobó ayer, ellos actuaron agresivamente cuando se percataron de la presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta”, añadió.
El secretario de Estado mencionó que el objetivo ahora es dar con los tres heridos graves del ACA, quienes lograron escapar de los efectivos de seguridad.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó ayer un ataque simultáneo por aire y tierra a un campamento de la Agrupación Campesina Armada, ubicado en el asentamiento Núcleo 3 de la localidad de Arroyito, distrito de Horqueta.
Hugo Daniel Martínez Lugo, de 23 años, Andrés Fernández López, de 15 años y Eduardo Florenciano Vega (21) son las identidades de los delincuentes abatidos.
LAMENTÓ EXPRESIONES DE SACERDOTE
Consultado sobre las expresiones del sacerdote Pablo Cáceres, vicario general de la Diócesis de Concepción, el ministro las calificó de temerarias.
“Lamento las expresiones del padre Pablito. Yo espero de un miembro de la Iglesia expresiones justas pero sus calificaciones son un poco temerarias”, sentenció.
“Espero que él entienda que la FTC está en esta zona para velar por la seguridad de la gente trabajadora”, añadió.
El padre Cáceres había manifestado que militares ajusticiaron a inocentes en Kurusu de Hierro, tras un procedimiento. Hermenegildo Ovelar y Marcos Ovelar, parientes de Noel Adalberto Ovelar, actualmente procesado por el secuestro de Fidel Zavala, fallecieron en esa oportunidad.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario