El fenómeno duró pocos segundos, pero suficientes para causar heridos y destrozos. / @Delrrocio
La prensa entrevistó al Dr. Hugo Ariel Cañete, médico de guardia del centro de salud de Tobatí, quien señaló que la situación tiende a normalizarse tras el fenómeno climático de esta mañana. Las lesiones reportadas consisten principalmente en fracturas y traumatismo craneal, afirmó el profesional.
El médico detalló durante una entrevista telefónica que hasta el momento cinco personas fueron remitidas al hospital regional de Caacupé, dos de las cuales revisten mayor complejidad. Quince de los heridos son adultos y seis, pacientes pediátricos. Otros dos pacientes ya fueron trasladados al Centro de Emergencias Médicas.
Aún no se tiene una descripción más precisa del fenómeno climático que duró pocos segundos, pero que dejó varios heridos, unas 10 viviendas dañadas y árboles derribados.
Testigos del hecho señalan que el temporal duró pocos segundos, pero causó daños graves a unas diez viviendas. El fenómeno tomó por sorpresa a la población. Todo sucedió veinte minutos antes de las 7 de la mañana.
Especialistas de la Dirección de Meteorología que fueron entrevistados por la prensa indican que se trató de una “tormenta severa”, aunque técnicos de diversas instituciones asistenciales se encuentran en el lugar evaluando los daños e intentando determinar la magnitud del fenómeno.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario