Sally Jara, Miss Universo Paraguay 2014, de San Lorenzo, ha borrado su cuenta de Twitter luego de que saltaran varias publicaciones discriminatorias en ella.
La joven de 20 años fue coronada la principal nueva soberana de belleza paraguaya en una gala que se celebró en el Yacht y Golf Club el pasado sábado. Proveniente de San Lorenzo, la nueva Miss es sin dudas muy bonita y ya con alguna trayectoria en este tipo de concursos, al haberse presentado a varios anteriormente, en específico al certamen rival de Nuestra Belleza Paraguay, el Miss Paraguay de Guillermo Rolón, donde quedó electa vicerreina, año pasado.
Sin embargo, lo que se comenta hoy no es precisamente la representación que hará de nuestro país la señorita Jara, sino su desafortunada postura hacia las personas pasadas de peso o aquellas de tez oscura. Un par de tweets suyos circula desde ayer en redes sociales, con comentarios de indignación por parte de los usuarios:
“A cuidar la silueta si quieren a sus novios para siempre jajajaja no creaaaan esa historia que invento una gorda que el amor es lo importante” (sic)
“Ayer me empujo una chica gorda y negra cuando me di la vuelta ya habian dos igual Mamaa jajaja ya no pude dimensionar por el tamanho claro” (sic)
La joven, que dijo haberse preparado para el certamen durante dos años, ciertamente no parece haber cuidado su perfil en redes sociales. Las escandalosas publicaciones podrían dañar severamente la imagen de la reina de belleza, y por ende de Paraguay al ser representado por ella en un escenario mundial donde cada vez se intenta dar mayor énfasis a la importancia de concienciar contra el hostigamiento por cualquier razón, más aún por el color de la piel o el peso de una persona.
Al comenzar a darse la circulación de los print de pantalla de la cuenta (@sallyjara15), la misma fue eliminada. Se aguarda una declaración oficial por parte de la señorita Jara o algún representante oficial del certamen.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario