Las tormentas continuarían mañana.
Los cielos sobre varias zonas de Paraguay, incluyendo la capital Asunción, permanecieron cubiertos de nubes de lluvia con frecuentes descargas eléctricas en las primeras horas de este jueves, debido a la presencia sobre el territorio paraguayo de un importante sistema de tormentas.
Este sistema de tormentas, según imágenes satelitales publicadas por la Dirección Nacional de Meteorología a las 04:36 de hoy, se encuentra principalmente sobre el sur y centro de la Región Oriental, además de cubrir parte del sur del Chaco. Sin embargo, se espera que otras zonas también sean eventualmente afectadas, registrando lluvias de moderada intensidad con vientos y descargas eléctricas fuertes y potencialmente caída de granizo.
Los departamentos que serían afectados son: Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes. Las tormentas eléctricas continuarían registrándose de forma generalizada en Paraguay mañana, aunque habrían cesado para el sábado.
En lo que a temperatura se refiere, la jornada de hoy sería cálida, aunque con temperaturas ligeramente más bajas que las registradas ayer en algunas zonas. En Asunción, la máxima sería de 25ºC, mientras que en Ciudad del Este (Alto Paraná, este) llegaría a los 29ºC y en Encarnación no superaría los 22ºC. En el norte del Chaco, los termómetros podrían marcar hasta 37ºC.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario