Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies y basado en la politica de privacidad de Google Adsense. Puede leerlo en el enlace a continuación

LA NOTICIA DESTACADA

Estas agencias de viajes no están autorizadas a operar

La Secretaría Nacional de Turismo advierte que circulan en el mercado 11 agencias de viajes que carecen de habilitación para funcionar. Se i...

lunes, 15 de septiembre de 2014

Secuestro de Dalia Scappini: “Me tocaba los brazos, las piernas y yo lloraba”

En el juicio oral y público que se retomó este lunes, Dalia Scappini relató los momentos de terror que le tocó vivir en cautiverio. “Me tocaba la pierna, la cintura, yo lloraba”, expresó.

Dalia Scappini, declara esta mañana en juicio oral y público. Foto: archivo.

Benito Luis León, Julio César Fernandez Muller y Genaro Vidal Blaires son los principales acusados por el secuestro de Dalia Scappini, quien declaró hoy en juicio oral y público.

Comentó que fueron tres las personas que se mantenían cerca de ella en todo momento, a quienes identificó como Diego y Gabi, quienes tenían acento argentino y Carlos, que hablaba como paraguayo.

“Carlos dijo voy a dormir al lado de Dalia, me tira a una cama y me ata los pies, me abrazó, me tocaba los brazos, la pierna, la cintura, me puso una sustancia en la nariz y yo lloraba”, expresó Scappini.

Indicó que Diego y Gabi eran sus principales cuidadores, mientras que Carlos, (Benito León), se ocupaba de salir a comprar las provisiones.

En un momento dado, le preguntó a ambos si su familia ya estaba al tanto de lo sucedido. Finalmente le responden que pidieron un millón de dólares por su rescate. “Ahí me desesperé porque sabía que no iban a poder conseguir esa plata”, subrayó.

En otra parte de la declaración, Dalia recordó que Carlos le advirtió que su situación se complicó porque el caso ya se divulgó en los medios de comunicación.

No obstante, sostuvo que le permitieron escuchar una conferencia de prensa en la que hablaba su hermano y en ese momento sintió un poco de alivio.



Dalia Scappini es la primera víctima que tuvo el suficiente valor para relatar los maltratos sexuales que sufrió estando en cautiverio.

H

No hay comentarios:

Publicar un comentario