La extorsión por parte de los grupos criminales en el norte del país es algo que siempre se comenta en el departamento de Concepción. Con el vídeo incautado por la Fuerza de Tarea Conjunta, se confirma el método que viene utilizando hace tiempo tanto el EPP como la ACA, chantajeando con el fin de que los ganaderos puedan seguir trabajando tranquilos. Por ende, la mayoría accede al pedido y pagan.
En el vídeo se observa a Albino Jara Larrea, líder de la Agrupación Campesina Armada, abatido el 7 de enero pasado junto a Liz Rocío Moraez. La filmación se realizó dentro de un establecimiento ubicado en la zona de Cuero Fresco, Concepción, propiedad de Alfredo Rogelio Carillo.
Larrea indicó que se hallaban dentro de la estancia Carrillo, ya que el señor Alfredo Rogelio Carillo no cumplió con el compromiso con los miembros del grupo criminal y que por ese motivo volvieron al establecimiento, para grabar y enviar el vídeo. A causa del incumplimiento del acuerdo, Alfredo indicó que el ganadero debía pagar una multa de 120 millones de guaraníes.
Un personal de la estancia estaba obligado a buscar y entregar el vídeo para que vea el dueño de la estancia lo vea y envíe los 120 millones. En el vídeo se ve también a Rudy Ruiz Sosa, y el que fuera encontrado muerto Alicio Florenciano Vega.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario