Es la información que se maneja desde la FTC, según lo manifestado por el principal vocero, el coronel Víctor Urdapilleta, en entrevista con Radio Cardinal. “En una circunstancia que intentemos algún tipo de rescate o se vean en el peligro de ser acorralados, no van a dudar un segundo en ejecutarlo”, manifestó el uniformado.
Informó que el suboficial, secuestrado por el grupo armado en julio pasado, sigue con vida y en manos del autodenominado EPP. Sin embargo, no pueden hacer un operativo de rescate por el temor a que sea ejecutado como lo hicieron con la pareja de alemanes el mes pasado. Los criminales asesinaron a Robert y Érika Natto cuando escapaban de los agentes de la FTC que los perseguían en medio de una balacera. Los extranjeros también habían sido secuestrados. “Lo hemos comprobado en la pareja de alemanes, hemos cortado una vía de acceso de este grupo criminal cuando intentaban escaparse y no dudaron en ejecutar a sus rehenes. Eso es lo que hacen: matan y corren”, manifestó el uniformado.
Edelio Morínigo (25) fue compañero de cautiverio del joven Arlan Fick. Sin embargo, este último fue liberado el pasado 25 de diciembre, luego de permanecer secuestrado desde abril. Su familia pagó en concepto de rescate unos US$ 500.000 y además se cumplieron otras exigencias, como la entrega de alimentos a barrios de escasos recursos del norte del país, por valor de US$ 50.000. Ambos aparecieron en un video de prueba de vida dado a conocer en octubre del año pasado.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario