Autoridades de la cartera sanitaria se reunieron con representantes de la comunidad sampedrana, para tratar la culminación de investigación preliminar iniciada contra la Dra. Noemí Desvars como consecuencia de denuncias formuladas en su contra. Los pobladores solicitaron lareasignación de Dervars en la dirección del puesto de salud de la zona.
“Con relación al primer punto nos comprometidos al cierre de la investigación antes de finales de este mes”, declaró el director general de Gabinete del MSP, Jorge Brítez. Ante esto, los labriegos se comprometieron a levantar el campamento armado frente a la sede ministerial.
En cuanto al pedido de reasignación a Desvars como encargada del servicio, Brítez expuso que ese hecho es imposible puesto que el cargo es ocupado actualmente por la Dra. Syntia Acosta, quien no tiene ninguna causa que refiera su remoción.
ANTECEDENTES
La directora de la segunda región sanitaria, Claudia Liuzzi, aseguró que un cargamento de medicamentos fue “escondido” en la municipalidad liberal de Cruce Liberación.
Liuzzi explicó que, durante la asamblea para la renovación del Consejo Local, constató que el cargamento de medicamentos de los últimos 7 meses nunca llegó hasta los puestos de salud de la zona, pues se encontraban almacenados en la municipalidad.
“Ví que con el dinero del consejo se estaban comprando medicamentos mensualmente, pero los medicamentos nunca fueron entregados en esta unidad (Unidad de salud familiar), ni en los servicios dependientes, no se entregaron en la farmacia, ni fueron entregados a los pacientes”, denunció la directora en comunicación con la 650 AM.
La médica aseguró que la Presidenta Ejecutiva del Consejo, Dra. Noemí Desvars, no supo explicar por qué los fármacos fueron almacenados en la municipalidad, que es dirigida por su cuñado el intendente Ariel Villagra (PLRA). El Ministerio de Salud investigó el caso y decidió separar a Dervars del cargo y nombrar en su reemplazo a la Dra. Cinthia Acosta. El jefe comunal involucrado desmintió que se haya realizado conspiración alguna contra el Ministerio de Salud, al guardar medicamentos en el municipio.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario