En un acto en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó en la mañana de ayer 17.000 millones de guaraníes a 8 empresas para iniciar la construcción de 874 viviendas sociales a ser entregadas a familias carenciadas. Este primer desembolso forma parte de los 113.000 millones de guaraníes que demandará la construcción de las viviendas.
El aporte servirá para iniciar la construcción de 100 viviendas en Ayolas, departamento de Misiones, que estará a cargo de la empresa MyT representada por el Ing. Adolfo Mendoza; 120 viviendas en Choré, departamento de San Pedro, que estará a cargo de la empresa Proel representada por el Ing. Augusto Ortellado; 60 viviendas en Guayaybí, departamento de San Pedro, que estará a cargo de la constructora 2G representada por el Ing. Osvaldo Gulino; 42 viviendas en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, que estará a cargo de la empresa Aponte Latorre representada por el Ing. Osvaldo Aponte; 150 viviendas en Mauricio José Troche, departamento del Guairá, que estará a cargo de la empresa EDIVI SA representada por el Ing. Emilio Díaz de Vivar; 102 viviendas en Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, a cargo de la empresa Taivo representada por el Ing. Carlos Tatton; 200 viviendas en Emboscada, departamento de Cordillera, a cargo de la constructora CCM representada por el Ing. Luis Gulino; y 100 viviendas en Loma Plata, epartamento de Boquerón, a cargo del Consorcio Chaqueño representado por el Ing. Celso Moreno.
Se estima que las nuevas viviendas unifamiliares, junto con los servicios comunitarios estarán concluidas para mediados de año.
Mejor manejo del dinero
El presidente de la EBY, Juan Schmalko, aseguró ayer que la entidad binacional ahora puede apoyar al Gobierno en su iniciativa de lucha contra la pobreza porque los recursos de la entidad están siendo mejor utilizados “impidiendo excesos e irregularidades como las que se dieron en forma grosera en los últimos años”.
El director de la binacional pidió a las empresas constructoras trabajar con responsabilidad para poder cumplir con los proyectos. “Estamos seguros de que con esta dinámica, la gestión, la fiscalización conjunta, el compromiso y la responsabilidad de los empresarios adjudicados, lograremos que en meses más estemos entregando las llaves de sus viviendas a los primeros beneficiarios”, dijo.
Soledad Núñez, secretaria de la Vivienda, aseguró que el aporte que la EBY otorga para la construcción de viviendas en el marco del acuerdo con la entidad que preside, servirá para ayudar a que las familias más necesitadas tengan casas dignas.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario