El bebé, de unos cuatro días de nacido, fue hallado durante un allanamiento realizado por una comisión fiscal-policial, aproximadamente a las 00:30 de hoy, en una vivienda particular situada en la compañía Yacaroysâ de la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera, según fuentes a las que accedió ABC Color.
Fue detenida Celsa Ayala Cabañas, de 30 años de edad, y también su pareja, identificada como Jorge Ayala. Ambos se encontraban descansando en el interior de la casa cuando los uniformados de la Comisaría 1ª de Caacupé y personal de la División de Trata de Personas, encabezados por el fiscal Gustavo Sosa de esta ciudad, iniciaron la intervención.
El lactante fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé para una inspección médica, ya que el mismo se encontraba con algunos problemas de salud. Asmismo, se espera la llegada de la madre para el reconocimiento y la posterior entrega del menor a la misma.
Los intervinientes pudieron dar con la mujer que perpetró el rapto mediante un trabajo de investigación y localización por parte del Ministerio Público. De acuerdo a la información recabada, pudieron verificar que Ayala coincidía con las características descriptas en el identikit elaborado.
Tanto Celsa Ayala como su pareja Jorge Ayala fueron trasladados hasta la sede de la comisaria 1ª de Caacupé, donde se encuentran ya a disposición de la Fiscalía. Cabe mencionar que la responsable del rapto manifestó a los uniformados cuál fue el procedimiento empleado para llevarse al bebé.
Abc
No hay comentarios:
Publicar un comentario