La madre declarando en la Fiscalía de Caacupé.
“Las aristas en esta investigación son muy amplias, no desechamos ninguna hipótesis”, sostuvo el fiscal Gustavo Sosa, quien investiga el rapto de un recién nacido del hospital distrital de Caacupé.
Una de las hipótesis más fuertes que se manejan es que la madre, Lorenza Quintana de 19 años pudo haber dado a su hijo y posteriormente denunció el rapto. La joven primeriza es oriunda de Tobatî.
En conversación con radio UNO, el fiscal indicó que hay muchos puntos llamativos en torno al caso pero “de ahí a decir que tenemos elementos para implicar a la madre en la desaparición no es cierto”.
“No sabemos si estamos ante un secuestro, violación de la patria potestad, trata de personas, pueden ser muchos tipos penales pero todavía la investigación es incipiente para decir que imputaremos a la madre”, insistió.
La Policía Nacional elaboró un retrato hablado de la mujer que raptó a un recién nacido, del hospital distrital de Caacupé. Además se solicita a la ciudadanía avisar en caso de ver a una mujer mayor con un bebé en brazos, en actitud sospechosa.
La doctora Doricel Ferreira, directora de la Tercera Región Sanitaria, indicó que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:00. La desconocida, que tendría entre 45 a 59 años, aprovechó un descuido de una madre de 19 años para llevarse a su pequeño niño.
El caso fue comunicado a la Policía y Fiscalía, quienes tomaron intervención y realizaron las primeras diligencias. Gracias a los testigos se confeccionó el identikit de la autora y se solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con la mujer.
“Pedimos la ayuda a la ciudadanía, si ven a una señora entre 45 a 50 años de edad con un bebé en brazos llegando a su barrio den aviso inmediatamente al sistema 911”, indicó la profesional a radio UNO.
H
No hay comentarios:
Publicar un comentario