Autoridades de Chile, Argentina y Paraguay lograron desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana. La base de operaciones estaba en nuestro país.
Añadir leyenda |
Los intervinientes detectaron 218,5 kilos de marihuana con un valor estimativo de 300.000 dólares americanos, un vehículoo de la marca Citroen C5 negro y un automóvil Chevrolet Optra gris.
Quedaron detenidos tres paraguayos: Víctor Manuel Rojas Cañete (26), Rosana Rojas Cañete (29), quien ya había sido expulsada de Chile por narcotráfico, Héctor Molinas (31), y cuatro chilenos, Luis Danilo Pizarro Fredes, encargado de venir a Paraguay para concretar la transacción, Sebastián Angelo Berrios Puchi y Danilo Vicente Fredes Acuña.
Por su parte, en otro procedimiento, en el paso Fronterizo de Horcones entre Argentina y Chile, detuvieron a otro paraguayo identificado como Lucrecio Benítez Zaracho (46), quien se encargaba del cobrar el dinero en efectivo.
El cargamento de marihuana tenía su base en Paraguay, pasaba por el territorio argentino para luego terminar en Chile.
Las tareas se coordinaron con la Brigada Metropolitana/Oficina de Operaciones Internacionales de la PDI de Chile y policías de la Provincia de Mendoza, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario