Como nuevo intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro juró y asumió ayer el cargo. El jefe comunal fue recibido por la Orquesta Sinfónica de la ciudad con la canción The Beatles “Yellow submarine”.
En su discurso Ferreiro dijo que “de forma inmediata” se va a reunir con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) “para buscar una solución a los bañadenses a raíz de las inundaciones”. “Basta de egoísmo, hagamos la franja costera por esos 30 mil niños que hoy están con los pies en el agua”, manifestó.
Asimismo, señalo: “vamos a mejorar y es prioridad para mi gobierno municipal el tránsito vehicular”. Apoyamos el uso de bicicletas como medio de transporte alternativo. Tenemos que mejorar la gestión en los usos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide)”.
Se comprometió igualmente a recuperar espacios verdes públicos, como el Parque Caballero y la concreción del Puerto de Asunción. Igualmente apoyará a los artistas para que Asunción sea una “ciudad cultural”. Ferreiro también señaló que desburocratizará los trámites oficiales con la gestión electrónica.
RECAUDACIÓN PARALELA
En su mensaje el intendente de Asunción fue tajante al señalar: “vamos a terminar con las recaudaciones paralelas que le hacen un enorme daño a la Municipalidad de Asunción”. Asimismo, dijo que priorizará la buena atención a los contribuyentes que son fundamentales para la comuna de Asunción.
Del mismo modo solicitó a los concejales que hagan menos oficina y más calle para estar con la gente y la ciudadanía. El concejal Hugo Ramírez (ANR) fue reelecto como presidente de la Junta Municipal de Asunción para el periodo 2014-2016, con dos abstenciones y una ausencia, durante la primera sesión de este sábado.
LN
No hay comentarios:
Publicar un comentario