La Patrulla Caminera reportó que no se registran grandes inconvenientes en las rutas del país, atendiendo la poca circulación de rodados por el "largo feriado”. No obstante, varios conductores dieron positivo a las pruebas de alcotest efectuadas durante la madrugada de la Navidad.
Los agentes de la Caminera realizaron hasta las 06:00 horas controles de alcotest. Foto: gentileza. |
Señaló que durante esta madrugada realizaron controles en distintos puntos, y de 500 pruebas de alcotest, 28 dieron positivo, por lo que estos conductores alcoholizados fueron sacados de circulación. Dijo que el año anterior el número fue más elevado.
Así también explicó que hay poco movimiento de automóviles. “Este año, el factor fue el clima y el feriado largo, mucha gente ya salió el jueves y el retorno será recién el domingo, que será más complicado que hoy”, señaló.
Comentó que para el domingo desplegarán un gran operativo para garantizar un ágil retorno. Contó que la Ruta I, ente Paraguarí y Asunción, es la más complicada para transitar.
“Principalmente agilizamos el tránsito y los controles se hacen patrullando. Por ejemplo, alguien se adelanta indebidamente y entonces cuando detectamos les perseguimos y les sometemos a todas las pruebas. No se pueden hacer barreras”, sostuvo el director.
Policía reporta once fallecidos antes de Navidad
Accidentes de tránsito segaron la vida de varias personas, en vísperas de Navidad. Foto: Joel Fernández. |
El suboficial mayor Marcelo Invernizzi manifestó que de los 11 fallecidos, 7 fueron en accidentes de tránsito (4 involucraron a motocicletas). La lista se completa con dos homicidios, un suicidio y una electrocución. Los casos fatales, en su mayoría, corresponden al departamento Central.
Resultaron víctimas las siguientes personas: Marta Susana Rotela Morel (20), Alejandro Manuel Suarez Fernández (14), Hugo Marín Benítez (18), Gabriel Santacruz Cañete Vera (Gabriel Gabo, 51), Mirian Elizabeth Fernández (46), Luis Alberto Sosa (29), Rodrigo Capile Díaz (21), Richard Verdún Morel (16), Esteban Caballero Santacruz (58), Lorenzo Amarilla Enciso (37) y Óscar David Brítez Barreto (11).
El policía dijo que esta madrugada se registraron algunos percances y heridos con petardos. “Tuvimos una madrugada de Navidad tranquila”, refirió. Ayer también se llevaron adelante procedimientos de control, que derivan en detención de 16 personas y la aprehensión de otras 25.
HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario