Las autoridades nacionales contemplan la evacuación total de la ciudad de Alberdi en caso que las fisuras del muro de contención empeoren en los próximos días. Por tal motivo lanzaron una prealerta, lo que significa que los mismos pobladores deben tomar ciertos recaudos por la situación.
Joaquín Roa calificó la situación de preocupante y agregó a Telefuturo, “ayer lanzamos la prealerta y pedimos a niños, mujeres, ancianos y discapacitados, además de otros grupos que no puedan valerse por sí mismos, que duerman por encima de los 1,50 metros”.
Entre las disposiciones además figura la de la conformación de grupos de vigilancia que atiendan la situación del muro de contención, el cual va empeorando a raíz de las grietas formadas. Temen que esta estructura termine cediendo.
“Está la posibilidad de que tengamos que evacuar totalmente Alberdi, donde entiendo que son 7.000 los habitantes. Pedimos la calma; en este tipo de situaciones debe primar la calma (…) Vamos a estudiar la mejor manera de que nadie pueda ser afectado”, refirió.
Roa además se refirió a las familias que se niegan a abandonar sus viviendas a lo que acotó que no pueden realizar una evacuación forzada, por lo que seguirán apelando al diálogo para que estas personas sean derivadas a lugares más seguros.
Luego que durante la jornada de ayer varios pobladores denunciaran la completa inacción de las autoridades del gobierno, Roa, titular de la SEN, junto con Ramón Jiménez Gaona del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como otros técnicos, estarán viajando hacia la zona para verificar la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario